martes, 19 de junio de 2012

Así celebró la U.E.E: "La Guaira" el Día Mundial del Libro y el Idioma





Macuto, 23 de abril de 2012.
Con motivo de celebrar el Día Mundial del Libro y el Idioma La Escuela la Guaira participó una vez más en el evento regional anual que organizan los docentes bibliotecarios de las escuelas estadales del estado Vargas, coordinados por el Profesor Wilfre Marcano, actual responsable del programa de Centros de Recursos para el Aprendizaje CRA.
Con una serie de estrategias sobre refranes, las profesoras: Yurisma Romero (bibliotecaria de la mañana) y Gisela Torres (bibliotecaria de la tarde) junto a las niñas, niños y jóvenes que tuvieron la oportunidad de asistir a este evento, se divirtieron aprendiendo refranes y lo que estos significan, enriqueciendo al mismo tiempo su vocabulario y aprendiendo de una manera sencilla y significativa la diferencia entre lenguaje literal y lenguaje figurado, reconociendo así la riqueza de nuestro idioma.
Fue una jornada en la que disfrutaron de obras de teatro, bailes, pinta-caritas, manualidades diversas y además expresaron su creatividad a través del dibujo, la pintura y las letras. Este evento se dio en los espacios de la Fundación regional niño Simón – Vargas en Macuto y contó con la presencia de las diversas autoridades educativas del estado, también se aprovechó la oportunidad de hacer un reconocimiento a las profesoras: Flor León y Lisney González por su dedicación como responsables del programa de los CRA en años anteriores.
Profesora: Gisela Torres.

Participación de la U.E.E: "La Guaira" en homenaje al gran artista plástico venezolano Efraín López Chepín



Caracas, 23 de septiembre de 2011
La U.E.E: “La Guaira”, Atendiendo a una invitación de La Organización Cultural Artistas de La Pastora extendida también a una gran cantidad de instituciones que han trabajado con el destacado pintor venezolano Efraín López (Chepín) a lo largo de su larga carrera artística de más de 40 años, se hizo presente siendo representada en esta oportunidad por la profesora Gisela Torres Millán (Bibliotecaria de la tarde de nuestra institución), quien durante casi 20 años ha estado llevando grupos de estudiantes al Salón de la Patria en Miraflores para que aprecien la obra de este insigne maestro de la pintura criolla y entregó un Obsequio a nombre de la Comunidad Escolar del plantel, como compensación al trato deferente del cual siempre ha sido objeto nuestra institución en cada visita que allí ha realizado.
Fue un acto cargado de mucha emotividad en la que el homenajeado nos contó a los asistentes su infancia, sus inicios, sus estudios, su trayectoria entera, participaron muchas instituciones, como la misión cultura Corazón Adentro, grupos de baile y la Junta Pro-Defensa de la parroquia La Pastora entre otras, quienes se unieron a esta fiesta todos disfrutamos de una exposición de pintores noveles de la localidad, actos de magia, mimos, teatro, bailes.
Este evento se dio en el Auditorio de la Escuela Bolivariana “República de Bolivia” en La Pastora y contó con la presencia no sólo de una gran cantidad de cultores del acervo artístico de esta parroquia, sino con una gran cantidad de admiradores del Profesor Chepín habitantes de dicha comunidad.
Profesora: Gisela Torres Millán

viernes, 15 de junio de 2012

TODO UN ÉXITO LA PARTICIPACIÓN DE LA U.E.E:”LA GUAIRA” EN EL CIERRE DE LA SEMANA ANIVERSARIO DE LA REVISTA TRICOLOR.

Caracas, 30 de marzo de 2012. Con motivo de la clausura de la Semana Aniversario de la Revista Tricolor, publicación que lleva ya 63 años promoviendo la lectura infantil en nuestro país, al tiempo en que incentiva aprendizajes novedosos en sus lectores. La Escuela “La Guaira” fue invitada por medio de la profesora Yurisma Romero, bibliotecaria del turno de la mañana de esta institución, a participar en esta celebración. Dos estudiantes del grupo de teatro del plantel: Antonieta Solarte (Hipólita) de 5° “B” y Wilneizi Echarry (Matea) de 5° “D” escenificaron un monólogo sobre la Negra Matea, con motivo del 126 aniversario de su fallecimiento. La obra es original de la profesora Gisela Torres, bibliotecaria del turno de la tarde. Fue una tarde jubilosa, donde nuestras niñas se lucieron mostrando gran desenvoltura y espontaneidad, los otros estudiantes que las acompañaron en el público disfrutaron muchísimo, ya que hubo pinta-caritas, grupos musicales, obras de teatro, cotillones y obsequios, por lo que les gustaría volver a disfrutar esa experiencia.